La XXXI Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova de Arousa desplegó hoy su carpa en Praza do Castro, este año con mayor capacidad, para albergar a cerca de 600 comensales por turno y cumplir así la demanda de público que se preveía ante esta esperada degustación.
Fue a las 12:00 horas cuando los comensales -locales, nacionales y extranjeros- empezaron a formar cola para acceder al reciento a degustar las ocho elaboraciones con mexillón y berberecho como ingrediente protagonista y con precios de entre 5 y 14 euros.
En el acto de apertura participaron el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, así como el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López; el delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera; el teniente de alcalde de Vilanova y diputado provincial, Javier Tourís; entre otros.
Fue el mismo Durán quien no dudó en salientar el aumento de asistentes y apunto “agardamos seguir batendo récords de xente nesta edición”.
La carpa permanecerá abierta hasta el domingo, en horarios de 12:30 a 16:30 horas y de 19:00 a 23:00 horas. También, como parte del programa, mañana a las 10:00 horas abrirá al público la XXI Feria de Oportunidades del comercio local y cuando caiga el sol será el turno de la Panorama como plato fuerte en el Parque do Cabo, coincidiendo con el cierre de la carpa.
El sábado la jornada estará marcada por la procesión marítima en honor a la Virxe do Carme que saldrá a las 19:00 horas de la Igrexa de San Cipriano, y ya el domingo -el día grande- será el turno del pregón, la popular entrega de Insignias de Ouro e Brilantes y la actuación de Roi Casal en el Xardín Umbrío.