Fallece un trabajador atrapado en una máquina en un aserradero de Vilanova

A la llegada de las emergencias ya no pudieron hacer nada por el operario, vecino de Tomiño, de unos 36 años
Fallece un trabajador atrapado en una máquina en un aserradero de Vilanova
Los equipos de emergencias, en la empresa maderera de Vilanova en la que se produjo el accidente mortal | Mónica Ferreirós

Un hombre perdió hoy la vida en un accidente laboral en el recinto de un aserradero ubicado en el polígono industrial de Tremoedo, en Vilanova de Arousa, al ser atrapado por una máquina de procesado de madera. La víctima, R.B.V., es un vecino de Tomiño, de unos 36 años de edad, que trabajaba en una empresa de recogida y astillado de grandes restos de biomasa que en esos momentos realizaba operaciones dentro del citado recinto.


La alerta saltó poco después de las ocho de la mañana. A esa hora se recibía una llamada a los servicios de emergencias, indicando que un operario había quedado atrapado en una máquina de grandes dimensiones que trabaja con madera, en los exteriores de la empresa. A falta de los resultados de la autopsia, fuentes participantes en el dispositivo de urgencia apuntaban que el hombre habría podido ser apretado o golpeado con algunas piezas de la máquina, perdiendo la vida prácticamente en el acto.


Las mismas fuentes indicaron además que habría sido un familiar de este operario, que trabajaba con él, el que se percató del accidente y alertó a las emergencias. 


Fueron así movilizados al punto los Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia que, a su llegada, se encontraron ya al hombre liberado, pero sin constantes vitales. Los efectivos desplazados de Urgencias Sanitarias-061 Galicia no pudieron hacer ya nada por salvarle la vida. 


La Guardia Civil también se desplazó a la zona, para iniciar una investigación, habitual en este tipo de sucesos, para tratar de determinar oficialmente las causas de lo ocurrido y apuntar o descartar posibles responsabilidades, si las hubiese.


El levantamiento del cuerpo no se produjo hasta unas dos horas más tarde, a la espera del pertinente trabajo de la comitiva judicial. El operativo de emergencias en el punto terminó levantándose finalmente cercanas ya las once de la mañana, aunque la investigación policial seguía en marcha. 

 

 

Fallece un trabajador atrapado en una máquina en un aserradero de Vilanova

Te puede interesar