Multan con 15.000 euros y siete meses de clausura a un pub por exceso de ruido

La Xerencia Municipal de Urbanismo ha formulado una propuesta de resolución del procedimiento sancionador abierto contra un pub de Sanxenxo en la que impone una multa de 15.000 euros así como la clausura de su actividad por un período de siete meses. La incoación de este expediente se produjo tras constatar en el sistema de vigilancia automática de actividades del Concello de Sanxenxo la falta reiterada de recepción de los datos emitidos por los aparatos de control de sonido, consistentes en la actividad sonora sin funcionamiento del limitador y del registrador y la no continuidad de los mensajes.

De hecho, este establecimiento de ocio nocturno ubicado en la calle Fuensanta Rodríguez ya fue objeto de dos suspensiones preventivas de su actividad en agosto de 2012 hasta la verificación del correcto funcionamiento de los equipos de sonido por los técnicos competentes.

Pero tras una nueva comprobación del sistema de vigilancia automática se constataron de nuevo hasta 31 anomalías en el último cuatrimestre del año, que derivaron en la apertura de un proceso sancionador.

Y es que la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la contaminación acústica considera como falta muy grave la reincidencia en dos o más faltas graves en el plazo de doce meses.

Además, la normativa local dispone en su artículo 10.2 que los dispositivos sonógrafo-registrador, de obligada instalación en aquellos establecimientos que produzcan una perturbación por ruido o vibraciones por máquinas, fuentes musicales o actividades que generen niveles no constantes, deberán remitir los datos diariamente al sistema de inspección contratado por la Administración local “considerándose a falta de recepcións dos mesmos así como a existencia de calquera incidencia que atinxe ó funcionamento correcto do dispositivo, como suficiente para a suspensión preventiva da actividade”.

Por su parte, el artículo 38 fija para esta tipificación multas desde 9.015,19 euros hasta 60.101,21 euros y la clausura del establecimiento o paralización de la actividad por espacio superior a seis meses o con carácter definitivo.

Tras haber notificado el pasado fin de semana la Policía Local esta propuesta de sanción, el titular del local tendrá un plazo de diez días para presentar prueba si lo estima conveniente. De no ser así el procedimiento continuará adelante.

Multan con 15.000 euros y siete meses de clausura a un pub por exceso de ruido

Te puede interesar