Las dos naves de la Policía Local y Emerxencias medirán 1.600 metros

Las dos naves de la Policía Local y Emerxencias medirán 1.600 metros
Diario de Arousa-2019-11-17-015-75451b76

El gobierno perfila las características y medidas que deben reunir las naves que se van a construir en el parque empresarial de Nantes y que estarán destinadas a la Policía Local, Emerxencias, Obras y Servicios y Medio Ambiente.

Los concejales de Seguridad, Medio Ambiente y de Obras y Servicios tuvieron la oportunidad de conocer instalaciones similares en varios concellos, O Carballiño, A Chantada y A Coruña. 

Las nuevas instalaciones van a cumplir un doble objetivo, dotar a estos servicios de mejores y más amplias instalaciones y además van a permitir ahorrar 60.000 euros anuales, el coste del alquiler de las naves de servicios y, además, se van a producir ahorros por las sinergias en los contratos de suministros, por ejemplo, el gasto de luz y telefonía.  

Las tres concejalías necesitan instalaciones amplias, pues tienen que incluir garajes para guardar vehículos de gran tamaño, camiones, grúas y tractores y también almacenes para guardar el mobiliario de playas y vías públicas. Así, la Concejalía de Seguridad Ciudadana prevé una  sede de la Policía Local de 700 metros cuadrados e incluirá, recepción, despachos, sala de reuniones, sala de control del tráfico, baños y vestuarios y garaje para el parque móvil. 

Para el servicio de Emerxencias se proyecta una nave de 900 metros cuadrados que incluirá una recepción, oficina, sala de reuniones, gimnasio, cocina, zona de descanso, almacén taller y garaje. 

Las concejalías de Medio Ambiente y Obras y Servicios dispondrán de 2.500 metros cuadrados repartidos en las siguientes dependencias.  El área de playas necesita un espacio para guardar tractores y otros vehículos y almacenar el material que se instala en las playas y se recoge durante los meses de invierno: Pasarelas, torres de vigilancia, módulos sanitarios... También albergará una oficina para parques y jardines que incluirá oficina, taller almacén, baños y vestuarios y un espacio exterior para un invernadero y un vivero de plantas.  

Para el área de servicios de obras y mantenimiento se destinará una oficina, unos vestuarios, un almacén para guardar mobiliario urbano como bancos, papeleras, señales de tráfico, adoquines y otros materiales. Y también un garaje. Para el servicio de alumbrado se destinará una oficina, baños y vestuario, almacén y garaje.

Las dos naves de la Policía Local y Emerxencias medirán 1.600 metros

Te puede interesar