Aunque en Sanxenxo ya se respiraba Navidad desde hace unas semanas, se inauguró oficialmente esta tarde —coincidiendo con el puente de la Constitución— el alumbrado navideño, que no quisieron perderse cientos de familias que llenaron de ambiente festivo la Praza de Pascual Veiga. Así, tras pulsar el botón del encendido, que iluminó la villa con sus más de medio millón de bombillas, un cañón de nieve artificial desde la parte alta del Concello cubrió la plaza de blanco y sirvió de disfrute a los niños, sumándose a la estampa navideña. Un acto que animó el espectáculo Aldea Musical a cargo de Nelson Quinteiro y con la colaboración de Entretendas CCU.
En la Praza dos Barcos, se estrenó también hoy una de las propuestas novedosas de este año, el Mercadillo Navideño con quince casetas donde se pueden adquirir desde artículos de artesanía, hasta productos gastronómicos típicos del periodo navideño y donde también se encuentra la caseta del Grinch, un personaje también nuevo que se encargará de gastar bromas y hacer sus características travesuras a vecinos y visitantes. El mercadillo abrirá de viernes a domingo hasta el día 20 de diciembre, en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 17 a 21 horas. A partir del 21, los puestos abrirán todos los días.
Asimismo, Sanxenxo suma este año nuevos espacios y elementos decorativos. En la rampa de acceso a la Praza do Mar, un castillo de madera preside la entrada junto a una carroza tirada por caballos. Renos luminosos distribuidos por el jardín completan la decoración. Los nuevos elementos que ya vienen funcionando de photocall en los últimos años se extienden por las distintas parroquias para que vecinos y visitantes puedan inmortalizar estas Navidades.
Mañana está prevista, además, la inauguración del Bosque de Nadal en la Carballeira de Noalla que permanecerá hasta el 6 de enero, de viernes a domingos y festivos, de 17 a 21 horas. Una actividad organizada por la Asociación Xuvenil Esmorga con la colaboración del Concello de Sanxenxo y que cada año suma más visitantes y actividades complementarias que dinamizan y llenan de actividad la parroquia.