Los niños que asistieron estas vacaciones navideñas a la ludoteca del colegio de O Cruceiro, en Sanxenxo, han llenado con diferentes recuerdos una cápsula del tiempo. Durante esta temporada han llevado a cabo manualidades, grabaron vídeos y fotografías que custodiaron en una caja que estará guardada durante, al menos, veinte años, en un lugar seguro para que no se estropee el interior.
La concejala de Educación, Nati Parada, se desplazó al colegio para recibir por parte de los niños participantes en la ludoteca la cápsula del tiempo y conocer de primera mano todos los trabajos que estuvieron haciendo durante las vacaciones navideñas.
Será la propia Parada, la encargada de custodiar estos recuerdos hasta encontrar el sitio perfecto para guardar esta caja, un lugar seguro en el que no se estropeen los pendrives, los dibujos o manualidades. “Moitas grazas por confiarme un obxecto tan valioso para vós. Mentras non se atope ubicación segura, estade tranquilos que estará ben gardada”, les indicó la
concejala.
La idea que les dio Parada para proteger la cápsula del tiempo fue enterrarla, tras aislarla, en el centro educativo aprovechando la plantación de árboles que está prevista.