Noalla celebra su tradicional Romaría da Lanzada con misas, procesión, gastronomía y música

Noalla celebra su tradicional Romaría da Lanzada con misas, procesión, gastronomía y música
Imagen de archivo de la Romaría da Lanzada | DA

La parroquia de Noalla celebra mañana la tradicional Romaría da Lanzada con una programación repleta de misas rezadas en homenaje a la virgen.  A las 13 horas empieza la misa solemne, cantada por el Coro Parroquial, seguida de la tradicional y multitudinaria procesión, acompañada del grupo Danzantes de Cobas.


Tras los actos litúrgicos se da paso a la romería, en la que los asistentes podrán degustar pulpo y otros manjares, amenizada por la Banda de Música de Sanxenxo y el grupo Gaitas do País Os do Barro. Ya por la tarde, a partir de las 15:30 horas, actuación de la charanga Os Bandiños y, a continuación, bailes tradicionales con la agrupación Airiños da Lanzada. 

 

Por la noche, las orquestas Puzzle y Galaxia protagonizarán la verbena y si las condiciones meteorológicas lo permiten, contará con espectáculo pirotécnico.

 

La fiesta contará esta noche con las orquestas La Ola ADN y Platinum a partir de las 22 horas.

 

Verbena a lanzada

 

Subasta de un reloj de madera

Además, la comisión de fiestas de A Lanzada realiza este fin de semana a través de su página de facebook la subasta de un reloj de madera de sapelly hecho a mano y donado por un particular anónimo para colaborar con la organización de las fiestas. La subasta parte de los 100 euros y para participar hay que comentar la publicación de la comisión con la puja hasta el domingo alas 15 horas.

 

Subasta rejol madera a lanzadajpg

 

Festival O Tobo de A Esmorga

Paralelamente, la Asociación Xuvenil A Esmorga también tiene su particular celebración con una nueva edición de su festival O Tobo. La cita contará esta noche con Christian Martínez que volverá a estar mañana junto a Djow para poner la música hasta altas horas de la madrugada ante el gran número de jóvenes que se espera como cada año. El domingo volverá a estar Djow.

Noalla celebra su tradicional Romaría da Lanzada con misas, procesión, gastronomía y música

Te puede interesar