La nueva asociación Asnauta y Telmo Martín abordan la reforma del puerto deportivo de Sanxenxo

La nueva asociación Asnauta y Telmo Martín abordan la reforma del puerto deportivo de Sanxenxo
Miembros de Asnauta y el alcalde en la reunión | Cedida

Miembros de la nueva asociación Asnauta, formada por aproximadamente 60 usuarios del puerto deportivo de Sanxenxo, y el alcalde, Telmo Martín, se reunieron hoy para abordar la remodelación integral prevista en el embarcadero municipal, tanto en la lámina de agua como en la de tierra. La actuación está incluida dentro de la ampliación de la actual concesión, que caduca en octubre de 2027 y se prorrogará hasta 2047.


La inversión supera los trece millones de euros, con tres actuaciones de distinto coste económico, pero que redundarán en la dinamización de la zona. La reforma se prevé que esté lista en junio de 2026.


Por un lado, está el proyecto Batea en Tierra, que aspira a ser un reclamo turístico más por su calidad arquitectónica, y que se hará en tres fases: la ya ejecutada rampa que conecta la Praza dos Barcos y la Praza do Mar; la refoma del edificio de Capitanía y locales adyacentes; y el umbráculo denominado Batea en Tierra por la forma a la que evoca y que se ubicará en la Praza do Mar.


Otras de las medidas previstas en la prórroga de la concesión es la reordenación de la lámina de agua, la sustitución de las torretas de suministro, la reparación de las flotaciones de los pantalanes y la adaptación del suministro de combustible.

 

Asnauta


En cuanto a la nueva asociación, el presidente de Asnauta, Serafín Portas, explicó que el colectivo surge “para velar por los intereses de los concesionarios del puerto y para saber cómo se va a hacer la ampliación de la concesión”. Asimismo, incidió en que “nuestra línea va a ser la del diálogo y la de aportaciones que puedan resultar útiles en este proceso”. 

La nueva asociación Asnauta y Telmo Martín abordan la reforma del puerto deportivo de Sanxenxo

Te puede interesar