La nueva comisión de San Miguel lanza sus primeras fiestas tras dos años de espera

La nueva comisión de San Miguel lanza sus primeras fiestas tras dos años de espera
El grupo promotor posa ante el alumbrado, que se encendió hace unos días como preludio | cedida.

San Miguel de Deiro celebrará sus fiestas patronales el próximo fin de semana. Lo hará tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Los mismo años que lleva a la espera una nueva comisión de fiestas, que cogía las riendas apenas días antes del confinamiento y el primer estado de alarma.

Ese grupo pudo por fin conformar ahora su primer programa de festejos, que ya ha tenido un prólogo el pasado fin de semana, cuando se procedió al encendido oficial del alumbrado festivo en la parroquia.

“Estamos moi contentas”, valora una de las promotoras, Nuria Pérez, tanto por poder sacar por fin adelante el programa como por la respuesta, “moi positiva por parte dos veciños, das casas comerciais” y del Concello y Diputación, agradeció.

Esta comisión, con total protagonismo femenino, ahonda además en la tradición organizativa de los festejos. La presidenta es Alba Oubiña quien, junto a su hermana Lorena, otra directiva, son nietas de “Malucha”, una mujer ampliamente recordada por la organización de fiestas en las parroquias. La madre de las dos jóvenes, María Jesús Aragunde, también forma parte del equipo, que presume ahora de traer la primera actuación de la orquesta Panorama a la comarca esta temporada.



El programa


La fiesta arrancará el viernes 6, en honor a San Antonio, con alborada con Os Carballeiras y Os Demos da Petaca. A las 12:30 será la misa, con la Coral de A Illa, seguida de procesión. La verbena será con el Combo Dominicano y Pontevedra. El sábado 7 será el día del Carmen. A la alborada se unirán los juveniles de la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia. La misa repetirá en horario, pero la procesión saldrá a las 19:30, con posterior tirada de pirotecnia. La verbena será para Charleston y Panamá. El domingo 8, San Miguel, repetirán la misa y procesión matinales, con verbena con Panorama. l

La nueva comisión de San Miguel lanza sus primeras fiestas tras dos años de espera

Te puede interesar