Unos atracadores entraron la noche del jueves en el Bar O Giso, en O Grove, forzando una valla del local y llevándose el dinero de la caja registradora y el bote de las propinas. Se trata de un nuevo robo que alerta a los vecinos y genera miedo entre los locales de la zona. “O temor é quen será o seguinte”, explica el propietario del bar, ubicado en la Rúa Alexandre Bóveda.
Los asaltantes arrancaron un hierro de la valla para acceder al interior y, una vez dentro, forzaron la caja registradora, llevándose todo el dinero, además del bote de las propinas. Huyeron al escuchar el sonido de la alarma.
El dueño explica que, de no haber sido por este sistema de seguridad, los daños habrían sido mayores. Al parecer, se trataba de una alarma antigua que solo emitió sonido, pero no alertó a la policía. Fue el propio propietario quien encontró los daños al día siguiente y recurrió a las autoridades para denunciar.
Desde este local ogrovense también advierten que este no es el único delito similar que se ha producido recientemente. El dueño relató el caso de la zona de A Carballeira, donde asegura “fixeron un Cristo”, e incide en que el miedo ahora es que los robos continúen.
Además, sospechan que podría tratarse de la misma pandilla, que ya habría cometido más incidentes en la zona, como el robo del bolso a una señora del municipio hace unos días.