El número de beneficiarios de la exención en la tasa de basura casi se duplicó en el último año

El número de beneficiarios de la exención en la tasa de basura casi se duplicó en el último año
JLO_20181005_0022_20001178

El número de vecinos beneficiados de la exención en el pago de la tasa de basuras casi se duplicó en el último año, pasando de 21 familias en 2018 a las 51 actuales. Así lo indicó el concejal de Facenda, Xurxo Charlín, quien informó de que están enviando requerimientos individualizados a estas personas para renovar la bonificación fiscal del cien por cien de cara a este 2020 y siempre que cumplan los requisitos. 

Charlín indicó que, en general, están tramitando el requerimiento de documentación a los beneficiarios de las bonificaciones existentes para reeditarlas en el presente ejercicio, con especial atención a la tasa por la recogida y tratamiento de basuras. 

El edil recordó que están destinadas a los colectivos “mais desfavorecidos pola crise económica”. Así, de las 51 familias que disfrutaron el año pasado de la exención del pago, al aplicarle el cien por cien, hay personas de familias numerosas con ingresos de la unidad que no superan los 30.000 euros anuales; beneficiarios del Plan de Alimentos del Concello o con la Renda de Emerxencia Social; familias monoparentales y jubilados con una renta familiar inferior al salario mínimo interprofesional de 12.600 euros anuales, entre otros. Esto supone casi duplicar el número de beneficiados con respecto a 2018, cuando ascendía a 27.

Charlín manifestó que con estas rebajas fiscales, el bipartito pretende “aliviar a carga fiscal ás familias máis necesitadas” y también “dar cumprimento ao principio constitucional de repartir as cargas fiscais e polo tanto que as persoas con menor capacidade económica paguen menos impostos e taxas municipais”. Es por ello que desde el departamento de Facenda también realizan la tarea de revisar la renovación de la bonificaciones porque, de hecho, en ocasiones se detecta que no se hace uso de ellas por desconocimiento u otro motivo.

El número de beneficiarios de la exención en la tasa de basura casi se duplicó en el último año

Te puede interesar