La calle Rosalía de Castro aparecía ayer repintada y lista para acoger el cambio de sentido en la circulación previsto en el plan de reordenación del tráfico diseñado hace ya unos meses por el grupo de Gobierno, y que se hará efectivo a partir de mañana lunes.
El repintado ha permitido dotar al vial de más plazas de aparcamiento, al destinar un carril al estacionamiento en batería, que ya ayer podía verse perfectamente señalizado.
El sentido único en Rosalía de Castro afectará también a la calle Conchases, que yvariará de dirección para formar un pequeño circuito.
El cruce con la Avenida de Portugal, con un complejo diseño, también se verá afectado y perderá parte de su peligrosidad, ya que desde él no se podrá acceder de frente a la calle Rosalía de Castro.
Fredi Bea, concejal de Seguridad, lleva algo más de un año trabajando en la reestructuración del tráfico con el objetivo de reducir la presión de vehículos sobre el casco urbano.
Desde hace semanas, operarios municipales trabajan en el repintado de las calles afectadas con el objetivo de que las nuevas medidas se puedan aplicar antes de que comience la temporada alta del tráfico en la villa, que a partir de mañana espera la llegada masiva de visitantes, y que se mantendrá hasta octubre.