O GROVE - Frigrove recibió varias ofertas para instalarse en tierras portuguesas

O GROVE - Frigrove recibió varias ofertas para instalarse en tierras portuguesas
frigrove cuenta con una filial en cambados desde hace dos años emilio moldes

El gerente de Frigrove, Joaquín Escalante, asegura que la intención de la empresa meca es la de continuar creciendo en Galicia, aunque explicó que hay otras opciones encima de la mesa que la firma no descartaría en caso de que el proyecto de ampliación previsto en el municipio meco no pueda salir adelante.

Escalante destacó que una consultora gallega ya ha realizado un informe sobre la viabilidad de llevar a cabo un traslado a tierras portuguesas, teniendo en cuenta la disponibilidad de terrenos en el país vecino.

Por otra parte, el gerente de Frigrove reconoció que ya han recibido ofertas de algún Ayuntamiento de Portugal dispuesto a facilitar a la empresa parcelas en algún polígono industrial para que se pueda asentar en tierras portuguesas.

En un principio, desde Frigrove aseguran que su intención es la de continuar creciendo en Galicia y llevar a cabo el proyecto de ampliación en O Grove. Sin embargo, son conscientes de que si se encuentran algún problema a la hora de ejecutar este proyecto la opción del traslado a Portugal sería una cuestión a estudiar, ya que, ante todo, tienen que mirar por el bien de la empresa.

Hay que recordar que la nave que compró la empresa meca para ampliar su producción en O Grove está afectada por un expediente de reposición de la legalidad urbanística que puso en marcha hace unas semanas la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística.

Desde Frigrove confían en que esta circunstancia no ponga freno a su proyecto, aunque aseguran que en caso de que no puedan llevar a cabo la ampliación barajarán todas las posibilidades existentes, teniendo en cuenta que lo que intenta ahora Frigrove es crecer, a pesar de la complicada tesitura económica por la que atraviesa el país.

Hay que recordar que hace dos años la empresa decidió crear una nave en Cambados, al no haber muchas opciones en el municipio meco para crecer. Y ahora lo que quiere la firma meca es continuar con este proyecto de expansión que, en un principio, centra en Galicia y en tierras mecas, siempre y cuando no encuentre trabas para llevarlo a cabo.

O GROVE - Frigrove recibió varias ofertas para instalarse en tierras portuguesas

Te puede interesar