domingo 22.09.2019

O GROVE - Los operativos de los fuegos y la procesión suman alrededor de 60 policías y voluntarios

Un total de catorce policías locales y veintidós voluntarios de la agrupación de Protección Civil de O Grove integraron el operativo de seguridad desplegado en la noche de ayer con motivo de espectáculo pirotécnico de las Fiestas del Carmen.

procesion dia carmen o grove
procesion dia carmen o grove

Un total de catorce policías locales y veintidós voluntarios de la agrupación de Protección Civil de O Grove integraron el operativo de seguridad desplegado en la noche de ayer con motivo de espectáculo pirotécnico de las Fiestas del Carmen. Un despligue de similares proporciones volverá a repetirse durante la tarde de hoy, cuando se celebra la procesión marítima en honor a la Virgen.
En lo que respecta a la noche de ayer, los agentes de la Policía Local estuvieron a cargo del control de acceso, fundamentalmente. La zona del muelle estuvo cortada con motivo de los fuegos y se establecieron varios perímetros de seguridad, explicó Adrián Lijó, uno de los directivos de Protección Civil y encargado de coordinar el operativo. A la zona se desplazó el camión de extinción de incendios con seis personas preparadas para intervenir en caso de que se produjera cualquier incidente. Además, en un punto algo más alejado, se apostaron otros tres voluntarios con extintores. Cinco miembros de la agrupación estuvieron al cargo del control de vallas y del perímetro del fuego, mientras en el agua permanecía una embarcación con dos voluntarios listos también para actuar. En la base, como refuerzos, quedó el vehículo pick-up con dos voluntarios por su hubiera cualquier otra emergencia en el municipio, además de una persona encargada de las comunicaciones y la coordinación de todos los efectivos.
En cuanto a la tarde de hoy, Adrián Lijó explica que acompañarán a la Virgen del Carmen durante el tramo terrestre de la procesión cuatro voluntarios, mientras otros dos estarán en el puerto para el control de accesos en el varadero por el que bajará la comitiva. Dos embarcaciones equipadas con todos los materiales necesarios seguirán la procesión marítima. En una irán tres personas, un patrón y dos socorristas; y en la segunda dos. En la base de Protección Civil estarán tres personas de guardia.
La procesión saldrá a las 18 horas de la igrlesia de San Martiño y, tras ella, se hará entrega de las medallas del Carmen a distintas personalidades.

Comentarios