Las obras de asfaltado de Rons, Lordelo y Terra de Porto se ejecutarán durante el verano

Las obras de asfaltado de Rons, Lordelo y Terra de Porto se ejecutarán durante el verano
Cacabelos supervisa unas obras recientes en las calles de O Grove | cedida

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos mantuvo una charla informativa el pasado martes con vecinos de Rons, Terra de Porto y Lordelo y afectados por las obras de la calle Alexandre Bóveda para dar cuenta de los trabajos de asfaltado que se acometerán en estas zonas. En ella, Cacabelos informó de que varias de las actuaciones se empezarán a realizar en los meses de verano.


Según explicó el regidor, en el encuentro participaron más de 50 personas para escuchar las explicaciones sobre el desarrollo de las obras, en qué van a consistir y, sobre todo, los plazos de ejecución. Así, en un primer tramo se procederá al asfaltado de todo el Paseo de Lordelo, ya que está en “condicións deplorables”, una actuación que “temos que facer no mes de xullo. Somos moi conscientes de que van xerar moitos problemas en verán nunha vía que é moi utilizada todo o ano”.


Cacabelos señaló que “temos que facelo en xullo porque ten un só sentido da circulación e necesitamos pechalo durante dez días, como mínimo. Hai que fresar todo e volver meterlle unha capa de rodadura, ademais de badéns nos pasos de peóns para ofrecer moita máis seguridade”.


“Ten que ser así porque despois temos que executar outras obras”, continuó Cacabelos, ya que a continuación se procederá al asfaltado de A Gandariña en Rons, que se hará en tres o cuatro días. A continuación, entre la confluencia de la Avenida do Conde y el cruce de Rons, se levantará el firme para cambiar la tubería de abastecimiento de agua y de pluviales y asfaltar con reductores de velocidad y badenes.


A partir del mes de septiembre se inician las obras de Alexandre Bóveda, que están presupuestadas en un millón de euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. La actuación se llevará a cabo en tres tramos y, una vez terminada, implicará cambios de sentido en varios viales.

Las obras de asfaltado de Rons, Lordelo y Terra de Porto se ejecutarán durante el verano

Te puede interesar