Las obras de humanización de la plaza de Vilalonga avanzan con la retirada del pavimento

Las obras de humanización de la plaza de Vilalonga avanzan con la retirada del pavimento
El importe de la actuación asciende a 909.000 euros | Cedida

Las obras de humanización de la Praza Pública de Vilalonga avanzan con la retirada del pavimento tras once días desde el comienzo de los trabajos. La empresa encargada de ejecutarlas es EC Casas y el importe de la actuación asciende a 909.000 euros.


Los trabajos supondrán la eliminación del tráfico rodado en el entorno de la plaza, aunque se mantendrá el acceso de servicio al campo de fútbol.


El espacio se convertirá en una zona versátil con aceras amplias a ambos lados y se propondrá la limitación de la velocidad a 20 kilómetros por hora en el tramo de la carretera PO-505.


Para potenciar la zona infantil, se suprimirán las barreras físicas existentes, así como el graderío perimetral, ya que estas estructuras perjudicaban las posibilidades de acceso a la plaza.


Por el contrario, la zona central del graderío se impulsará a nivel de usabilidad, con la construcción de una pérgola de estructura de acero galvanizado, cuyos pilares seguirán la línea de los troncos de abedul, con el objetivo de habilitar la realización de eventos culturales y deportivos con zona de sombra durante la temporada estival.


Aumento del espacio útil

Con estas mejoras, la plaza incrementará su espacio útil, que pasará de los 4.011 metros cuadrados actuales a los 5.280 metros cuadrados, que se ganarán en las inmediaciones de la PO-505 y del campo de fútbol.


Tanto el palco como el bar serán reformados dentro del mismo proyecto, con lo que se conseguirá que, en el caso del bar, pase a dar servicio a toda la plaza, más allá del campo de fútbol, que atiende actualmente de forma exclusiva.


El mercadillo estrenó este martes nueva ubicación temporal en el aparcamiento disuasorio que se encuentra situado detrás de la farmacia, donde se mantendrá mientras duren las obras.

Las obras de humanización de la plaza de Vilalonga avanzan con la retirada del pavimento

Te puede interesar