Obras incluirá en el Plan Marco el asfaltado de A Pastora-Os Caeiros y otro vial en Castrelo

Obras incluirá en el Plan Marco el asfaltado de A Pastora-Os Caeiros y otro vial en Castrelo
Abal Varela y un responsable de la adjudicataria del último proyecto cofinanciado con el Plan Marco | gonzalo salgado

La Concellería de Obras e Servizos incluirá en el próximo programa Plan Marco de la Xunta para la reparación de caminos rurales los viales de A Pastora-Os Caeiros y Couto de Abaixo-Dena (Castrelo). El concejal José Ramón Abal Varela calcula que con las siguientes ediciones de este plan de cofinanciación quedarán “practicamente cubertas todas as demandas” recibidas en esta materia. Ayer visitó una de las obras realizadas con el de 2017-2018 en compañía de responsables de la empresa adjudicataria, Narom, que ejecutó los trabajos por 43.995 euros; 6.825 euros menos respecto al precio de licitación (50.820 euros). El Concello sufragó 8.000 euros y la Xunta el resto. En concreto, inspeccionó lo que hasta hace poco era un camino de  tierra en Castrelo con un kilómetro de longitud y que estaba “intransitable, cheo de desniveis e incluso resultaba perigoso”, explicó.

Vecinos beneficiados
Abal explicó que da servicio a una zona de cultivo de viñedos, mayoritariamente, y que su estado dificultaba los trabajos en tiempo de recolecta, pero también de poda, etc. Según el edil, su asfaltado beneficia a entre 70 y 80 vecinos.
Los otros dos viales mejorados con Marco suman unos 800 metros y conectan A Veiga y otro lugar de Corvillón con la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro. La actuación también consistió en su asfaltado.
 
El edil anunció que en la próxima convocatoria se incluirán los caminos de Couto de Abaixo-Dena (Castrelo) y A Pastora-Os Caeiros. Según Abal Varela, están a punto de sacarse a licitación por un precio de unos 50.000 euros. 
El concejal de Cambados Pode espera que con estas actuaciones y las que se ejecutarán en la edición 2019-2020 de este programa de reparación de caminos rurales, “poucos quedarán sen asfaltar porque se incluirán dous ou tres máis e quedarán practicamente cubertas todas as demandas”, manifestó.

Obras incluirá en el Plan Marco el asfaltado de A Pastora-Os Caeiros y otro vial en Castrelo

Te puede interesar