Las obras de la Praza do Pazo de Sanxenxo se paran desde el viernes y hasta el 1 de septiembre

Las obras de la Praza do Pazo de Sanxenxo se paran desde el viernes y hasta el 1 de septiembre
Estado en el que se encuentran las obras antes del parón de un mes | CEDIDA

El retraso de las obras de humanización de la Praza do Pazo que tendrían que estar listas a principios de agosto, obligan a modificar los planes previstos y tendrán que parar este viernes para no interferir con la actividad hostelera y comercial en plena temporada turística, por lo que se retomarán el 1 de septiembre. 


La actuación quedará pendiente de los remates de accesos que afectan a propietarios privados con los que se está consensuando la mejor alternativa y de parte del ajardinamiento. Los efectos de la huelga del metal y los problemas de suministro de material en el sector de la construcción alteraron los plazos previstos inicialmente en el cronograma. El espacio de la obra quedará este viernes totalmente accesible para el peatón garantizando la actividad en la zona.


La actuación con la que se busca dar un mayor dinamismo al espacio tiene un coste de 672.873 euros y se acomete con fondos municipales. La obra consiste en la creación de dos plataformas horizontales de zonas verdes y otras dos, en pavimento de piedra que se unirán con recorridos accesibles para potenciar la interacción social y la actividad comercial de la plaza.

 

YDRAY praza do pazo 1


El proyecto se centra en los 2.371 metros cuadrados de la plaza, mejorando también la conexión entre la Rúa dos Mariñeiros y Rúa dos Cesteiros, convirtiendo el espacio en una zona polivalente con capacidad para 1.350 personas. La vegetación cobra en el proyecto especial relevancia como control solar y térmico por lo que está prevista la plantación de árboles de hoja caduca y la colocación de 10 chorros de agua a modo de fuente.


La plataforma horizontal mayor se destinará principalmente a actividades y espectáculos al aire libre. La escalera de acceso principal desde la Rúa Madrid incluirá tres zonas más elevadas, a modo de gradas, que generarán bancos corridos con acabado en madera. En cuanto al mobiliario de la plaza, se instalarán 15 luminarias de modelos diferentes que mejorará una importante deficiencia actual del espacio y seis bancos. 

Las obras de la Praza do Pazo de Sanxenxo se paran desde el viernes y hasta el 1 de septiembre

Te puede interesar