Organizan una “andaina” solidaria en beneficio del banco de alimentos provincial

Organizan una “andaina” solidaria en beneficio del banco de alimentos provincial
12/06/2012. 09 abril 2012. Meis. Miles de romeros acudieron a las celebraciones de la fiesta de Santa María de las Cabezas venerada en el monasterio de A Armenteira.

Con la idea de recaudar productos para el  Banco de Alimentos provincial en la Ruta da Pedra e da Auga tendrá lugar el próximo sábado día 20 una “andaina” solidaria en la que el único requisito para participar es entregar un mínimo de tres kilos de alimentos no perecederos por persona.

La Andaina discurrirá por la conocida Ruta da Pedra e da Auga que, aunque nace en Ribadumia, discurre en su mayor parte por el municipio de Meis. La caminata partirá de Terras de Asorey y recorrerá la ruta, que tiene una dificultad media, pero que es apta para todos los cuerpos y también para todas las edades. La idea de Asdegal, promotora de la iniciativa, es que participen el mayor número de personas posibles y contribuir así a dotar de una buena cantidad de alimentos al Banco provincial.

De momento las inscripciones ya pueden realizarse hasta el día 18 de este mes en el teléfono 619793630 o bien a través del correo electrónico asdegal@asdegal.org. De hecho la iniciativa ya está siendo promocionada en diferentes páginas para lograr una buena participación.

No es la primera vez que la Ruta da Pedra e da Auga acoge andainas solidarias, un formato que ha ido ganando empuje a lo largo de los años para colaborar con diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. Por ejemplo desde la Fundación AME han realizado en este entorno más de un paseo con la idea de recaudar fondos. 

Ahora lo que se busca es que cada participante ponga su granito de arena y colabore a dotar al Banco de Alimentos de productos que puedan ser entregados entre los que más lo necesitan.

Organizan una “andaina” solidaria en beneficio del banco de alimentos provincial

Te puede interesar