La parroquia de San Ginés de Padriñán publica un libro sobre el Templo Nuevo de Sanxenxo

La parroquia de San Ginés de Padriñán publica un libro sobre el Templo Nuevo de Sanxenxo
El actual párroco, Samuel García, y uno de los coautores, José Manuel García Iglesias, regalaron al alcalde uno de los ejemplares firmados | CEDIDA

La parroquia de San Ginés de Padriñán publica el libro “La nueva iglesia parroquial de San Ginés de Padriñán. Historia y ser de un sueño hecho realidad” con el objetivo de reivindicar la historia del Nuevo Tempo, uno de los edificios "más emblemáticos" de Sanxenxo y recordar las figuras que, en su momento, impulsaron y posibilitaron su constrcción en el centro de la villa.

 

En esta primera edición se publicaron 300 ejemplares que ya se pueden adquirir en el propio templo o en la Librería Nós por un precio de 18 euros. El actual párroco, Samuel García, y uno de los coautores, José Manuel García Iglesias, regalaron al alcalde uno de los ejemplares firmados. La obra se presentará el próximo 26 de julio, en el Nuevo Templo, a las 20:30 horas.

 

El ejemplar cuenta con una presentación del arzobispo Julián Barrio, la introducción del párroco Samuel García y los textos de Isidoro Sabell, Alejandro Barral Iglesias y José Manuel García Iglesias. Además, el libro se complementa con un anexo documental sobre presupuestos y las distintas aportaciones realizadas económicas y de mejora.

 

En el libro se relata el “tesón”, en algunos momentos tildado de loco, del párroco Ramón Somoza por un templo que albergase 800 personas sentadas tras detectar que el atractivo turístico del municipio ya en los años 60 imposibilitaba dar cabida en la pequeña capilla a todas las personas que iban a las celebraciones litúrgicas durante el verano. El proyecto firmado por el madrileño Gaspar Robles Echenique, veraneante del municipio, fue aprobado en 1965 y terminado en 1976.

 

A lo largo de sus 246 páginas se hace un recorrido desde la idea de una nueva edificación hasta el proceso final de construcción, así como por las personas claves en el proyecto como el párroco Ramón Somoza; el actor que cedió parte de su solar, Manuel Morán; el arquitecto Gaspar Robles Echenique y el mentor y canónigo amigo de Ramón Somoza, Alejandro Barral Iglesias.
 

La parroquia de San Ginés de Padriñán publica un libro sobre el Templo Nuevo de Sanxenxo

Te puede interesar