Las parroquias de Dorrón y Noalla celebran este fin de semana y la semana que viene, respectivamente, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
En el caso de Dorrón, en el recinto de la cultural de la parroquia, en A Granxa, la festividad comenzará el sábado por la mañana, a las nueve, con la alborada a cargo del grupo de gaitas Con de Xido. Posteriormente, a la una del mediodía, se oficiará la misa y, ya por la noche, habrá verbena a cargo del grupo Ambar y la orquesta Venezia.
El domingo, la jornada comenzará a la misma hora con una alborada de la mano de los grupos de gaitas Xironsa y Soalleira, concluyendo las fiestas con una gran verbena amenizada por el grupo Galia. Ambos días habrá colchonetas gratis para los niños.
Por su parte, en Noalla celebrarán a la Virgen del Carmen los días 24 y 25 de julio. El jueves comenzará la mañana con la salva de bombas y, por la tarde, habrá pasacalles con los grupos Os do Barro y Os Cruceiros de Vilalonga. Ya por la noche, se podrá disfrutar de una gran verbena con las orquestas La Oca Band y Charleston.
Finalmente, el viernes, al igual que el día anterior, la salva de bombas dará inicio a la jornada, seguida a las doce del mediodía de la misa solemne cantada por el Coro Parroquial de Noalla. A continuación, tendrá lugar la procesión.
Por la tarde, a las seis será la procesión a A Revolta –acompañada de dos grupos regionales–, seguida de la misa campestre y una gran tirada de fuegos. Al finalizar, habrá actuación y baile de los grupos regionales y la fiesta concluirá con las orquestas Arena y Azabache.