miércoles 23/9/20

El Patronato del Campo de golf garantiza a los concellos que no tendrán que asumir deuda alguna

En la reunión de ayer del Patronato de la Fundación Castrove, que asumió en los últimos años la gestión del campo de golf de Meis,

Un torneo en las instalaciones meisinas, en una imagen de archivo	d. a.
Un torneo en las instalaciones meisinas, en una imagen de archivo d. a.

En la reunión de ayer del Patronato de la Fundación Castrove, que asumió en los últimos años la gestión del campo de golf de Meis, se aseguró que la deuda que todavía tiene la entidad con la Federación Española no recaerá, en ningún caso, de los concellos que integran el colectivo. Así lo explicaban ayer miembros de este organismo comarcal, tras una sesión en el que se trasladó la preocupación por la denuncia de los comuneros, que advertían hace unos días de la existencia de unos 150.000 euros en cantidades pendientes con la Federación.
Tras las dudas expresadas por algunos de los nuevos patronos, que llevan apenas año y medio en este organismo tras los últimos comicios municipales, se aseguró que durante los últimos años se han amortizado más de 200.000 euros de aquella deuda con la Federación y que la cantidad pendiente, aún en el hipotético caso de la disolución del patronato y la Fundación, no repercutiría en los ayuntamientos, si no que la asumiría el propio organismo estatal.
Aunque esta afirmación tranquilizó los ánimos de los representantes de los ayuntamientos, no acabó de calmar a los comuneros, que ayer volvieron a tomar la palabra para manifestarse de forma crítica con la gestión del campo y sus instalaciones.
En todo caso, desde el Patronato afirman que la tasa de caída de socios se ha ido reduciendo estos años y que el abandono de inscritos se sitúa aún por debajo de la media estatal. Confían, además, en que las cifras sigan mejorando.

Comentarios