La Fiscalía de Pontevedra solicita 21 años y once meses de cárcel al ourensano que disparó contra su expareja en O Grove. El juicio será este martes, a puerta cerrada, con el objetivo de evitar perjuicios que la vista pudiera causar a la víctima y/o a su familia.
El hombre está acusado de varios delitos; uno de maltrato habitual con el agravante de que los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima y en presencia de la hija mejor, un delito continuado de quebrantamiento de la pena de alejamiento, un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa con el agravante de parantesco y género y un delito de tenencia de armas prohibidas.
Además de los 21 años y once meses de cárcel, la Fiscalía solicita para el acusado cinco años de privación del derecho a la tenencia y porte armas y 24 años de prohibición de aproximarse a la mujer, cualquiera que sea el lugar en el que se encuentre.
Conmoción en O Grove
Los hechos, que sucedieron en el mes de diciembre del 2018, conmocionaron a los vecinos de la localidad, ya que la pareja llevaba más de una década residiendo en el municipio y, por lo tanto, era conocida.
Los hechos sucedieron cuando el acusado entró en la vivienda de la víctima - a pesar de contar con una orden de alojamiento tras ser denunciado por malos tratos - y disparó contra su expareja con un arma de corta de calibre- Tras los disparos, la mujer tuvo que ser rescatada por la ventana de la terraza, lugar en el que se encerró para ponerse a salvo. Presentaba una herida de bala en el pómulo derecho y otra en el cuello, ambas sin orificio de salida por lo que tuvo que ser operada para retirarle los restos de munición.
El agresor, tras disparar contra su exmujer, se autolesionó y tuvo que ser operado