Piden nueve años y un millón de euros de multa para dos meisinos que tenían 280.000 euros en drogas

Piden nueve años y un millón de euros de multa para dos meisinos que tenían 280.000 euros en drogas
Fachada de la Audiencia de Pontevedra donde serán juzgados I Gonzalo Salgado

El Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión para dos meisinos que en 2021 fueron detenidos con importantes cantidades de droga en el piso donde residían, en la misma localidad. Según el escrito de acusación, tenían cocaína, crack, heroína, marihuana, licor hecho con esta sustancia y cristal valorado en algo más de 280.000 euros. Así, les acusa de un delito contra la salud pública en su modalidad de “posesión preordenada al tráfico” de sustancias que causan grave daño a la salud y que no causan graven daño a la salud. También pide para ellos una multa de 1.091.000 euros.

 

Prisión provisional

El juicio tendrá lugar el próximo jueves, día 2, en la Audiencia de Pontevedra. Uno de los acusados, propietario de la vivienda en la que residían y sin antecedentes penales, se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 25.000 euros, aunque con medidas como comparecer semanalmente, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país. En cuanto al otro procesado, que tiene antecedentes aunque no computables para esta causa, no abonó la fianza impuesta para librarse de la orden de prisión provisional dictada por el juez. 
Según la Fiscalía, la droga intervenida en la casa estaba destinada “al menos en parte, al consumo ajeno y a ser vendida o transmitida de forma onerosa a terceros o ya de forma gratuita promoviendo o favoreciendo el consumo por dichos terceros”. De hecho, india que antes de que los agentes entraran en el domicilio, habían transmitido dos kilos de marihuana a dos personas contra las que se sigue otra causa.

 

108 kilos de marihuana

En concreto, les hallaron algo más de un kilo de cocaína (valorada en 49.207 euros), 737 gramos de heroína (21.533 euros), 108 kilos de marihuana (203.508 euros), 1,8 kilos de resina de cannabis (8.772 euros), 738 gramos de cristal, 407 de crack (ambos sin valorar) y 50 litros de licor de marihuana. También “gran cantidad de sustancia de corte” y otro tipo de material para “la preparación de la droga para su posterior distribución y venta”, siempre según la acusación del Ministerio Público. Asimismo tenían 460 euros. Todo ello fue decomisado en la operación.

Piden nueve años y un millón de euros de multa para dos meisinos que tenían 280.000 euros en drogas

Te puede interesar