Malestar en Cambados tras un nuevo pinchazo masivo de ruedas de coches con casi 30 afectados

Malestar en Cambados tras un nuevo pinchazo masivo de ruedas de coches con casi 30 afectados
Coches aparcados en Cambados I Mónica Ferreirós

Los vecinos de la calle Os Olmos de Cambados están literalmente hartos. Hoy se volvieron a despertar con las ruedas de sus coches rajadas y, en esta ocasión, el ataque se extendió a vehículos estacionados en otras calles como la Avenida de Galicia, A Calzada, Ribeira de Fefiñáns, Hospital y San Roque. En total, los afectados suman entre 25 y 30, que tenga constancia el Concello, quien condenó los hechos y aseguró que la Guardia Civil y la Policía Local trabajan conjuntamente para dar con los autores y que al ser esta vez una zona más amplia, podría haber alguna cámara que los captara. 


Algunos afectados suman la tercera vez que le pinchan los neumáticos y destacaban el elevado coste, pues hay casos que con dos unidades. Desde Cambados Pode también se hacían eco de lo que consideran  un “auténtico calvario”, pues “nos últimos 12 meses xa van catro ou cinco ocasións” y las “economías familiares non poden soportar máis esta situación e a inseguridade”, denunciaron. 


La más reciente fue hace un par de semanas en la zona de Os Olmos, coincidiendo con otro desagradable ataque: el lanzamiento de excrementos contra el portal de un edificio. Tampoco era la primera vez y no se sabe si está relacionado, pero ahora que el tema de las ruedas se ha extendido, José Ramón Abal Varela, lamentó la actitud del bipartito.

 

Queja en la Valedora do Pobo

El concejal recordó la existencia de dos mociones suyas aprobadas en Pleno para “mellorar a seguridade cidadá”, sobre todo una de 2021 para que recuperara el servicio nocturno de la Policía Local durante los fines de semana y que “fora dado de baixa temporalmente pola exalcaldesa”, añadió. De hecho, desveló que, como no se cumplió, presentó una queja a la Valedora do Pobo, que fue admitida a trámite en junio de 2022, pues no le valen sus argumentos de que no hay personal suficiente. 


Tampoco su reacción de hoy. El alcalde, Samuel Lago, expresó la “máxima condena” por los daños causados y aseguró que los dos cuerpos trabajan para dar con los autores. Sin embargo, el edil opositor le reclama que convoca “de forma urxente unha Xunta Local de Seguridade” para “intensificar e aumentar a coordinación” entre ambos.

Malestar en Cambados tras un nuevo pinchazo masivo de ruedas de coches con casi 30 afectados

Te puede interesar