La piscina de Cambados reabrirá en unos días tras más de un año cerrada

La piscina de Cambados reabrirá en unos días tras más de un año cerrada
Diario de Arousa-2019-05-04-012-7eada8ef

La piscina municipal reabrirá sus puertas de manera inminente tras más de un año cerrada para ser sometida a una reforma integral que la Diputación no se cansa de repetir, permitirá contar “por fin cunha piscina do século XXI”. Las obras están terminadas y es cuestión de días que el Concello las recepcione y vuelva a entrar en funcionamiento.  
La buena noticia la dio ayer la presidenta provincial, Carmela Silva, visiblemente satisfecha porque serán unas instalaciones “adaptadas á dignidade que merecen os veciños”, manifestó, comparándolo con el heredado por el gobierno del PP. 
Los trabajos están terminados y ya desde finales de abril se están realizando pruebas de funcionamiento de la fontanería, climatización, etc. Así que su reapertura será cuestión de días. “É inminente e debería abrir nesta primeira quincena de maio, aínda que todavía hai que pechar detalles coa constructora e a concesionaria do servizo”, según el concejal de Deportes, Víctor Caamaño. El edil nacionalista comparte satisfacción con Silva porque ambos coinciden en que el plan anterior era “básicamente un invernadoiro de cristal, con cinco metros máis de altura que só ía incrementar o gasto enerxético. O proxecto non seguía o sentido común”, manifestó. 
Hace más de un año que la piscina cerró sus puertas para, en principio, cambiar solo la cubierta y el sistema de climatización –el existente no cumplía la legislación sanitaria– con una inversión de algo más de 900.000 euros. Pero en el camino fueron surgiendo problemas y la cifra creció hasta superar ampliamente los 1,6 millones de euros, aportados en su mayoría por la Diputación (1,4 millones) y el resto por el Ayuntamiento a través del Plan Concellos y las arcas municipales.
El principal fue el lamentable estado y el hundimiento de los vestuarios y después la necesidad de renovar toda la instalación eléctrica. Así, y como recordó el propio concejal de Deportes, la fecha inicial de inauguración se fue posponiendo de marzo hasta hoy. De momento no hay fecha concreta para su reapertura, pero está claro que será inminente y los vecinos de Cambados y de otros municipios limítrofes que carecen del servicio están deseándolo. El propio concejal lo reconoce: “Trátase dunha infraestrutura moi utilizada por persoas de todas as idades e especialmente as maiores durante a época invernal”. Así que, como dijo ayer al presidenta, “é unha nova moi importante, que estabamos desexando poder contar porque supón que “Cambados poida contar, por fin, cunha piscina do século XXI”.

La piscina de Cambados reabrirá en unos días tras más de un año cerrada

Te puede interesar