lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La piscina municipal de Sanxenxo reabre el lunes tras reducirse el consumo de agua

Los usuarios de las instalaciones podrán volver la semana que viene | D.A.

Sanxenxo redujo su consumo de agua en la última semana un total de 2.160 metros cúbicos diarios, según las cifras dadas a conocer por Augas de Galicia en la reunión semanal de seguimiento por la situación de prealerta por sequía en la que están representados los concellos que se abastecen del Lérez.


La reducción en el consumo coincide con la época de retorno de muchos visitantes del municipio y la previsión es que las cifras continúen descendiendo a lo largo del mes de septiembre ayudadas por las lluvias.


Ante esta situación, el gobierno local reabrirá la piscina municipal a partir del próximo lunes como primera medida de respuesta a esta mejora, pero manteniendo el resto de restricciones incluidas en el Bando y que siguen siendo necesarias en la situación de prealerta por sequía en la que se continúa. 


“Desde un primer momento, Sanxenxo tomó medidas para reducir el consumo y garantizar el abastecimiento de la población. De hecho, fue el único concello que acordó el cierre de la piscina municipal, cuyo consumo diario asciende a 20 m3, consciente del incremento de población durante julio y agosto”, señalan.


El Concello considera que es necesario que los vecinos puedan hacer uso de las instalaciones municipales manteniendo un uso racional del agua después de un mes de cierre y agradece la comprensión y colaboración de los usuarios. “Seguimos en prelerta por sequía polo que pido a colaboración e un uso responsable da auga como ata agora”, explica el alcalde, Telmo Martín.


Sanxenxo mantiene la limitación de baldeos de calles y plazas a los realizados con el depósito de Fontoira, el cierre de lavapies, la restricción de lavado de coches y el riego de jardines con agua de la traída, tal como establece el bando en vigor.

La piscina municipal de Sanxenxo reabre el lunes tras reducirse el consumo de agua

Te puede interesar