El Plan Madruga se ofrecerá en todos los colegios de Cambados tras llegar al mínimo de inscritos

El Plan Madruga se ofrecerá en todos los colegios de Cambados tras llegar al mínimo de inscritos
16 abril 2012. Cambados. El grupo Teatro Caracol volvió a los escenarios con la obra “Un día de espías”, que inauguró su acostumbrado ciclo teatral. Los afortunados en asistir al estreno fueron sus compañeros

El próximo día 11 empezará una nueva edición del Plan Madruga en todos los colegios del municipio tras cubrirse el mínimo de 10 niños por centro exigido para su puesta en marcha. Y es que este programa, que permite dejar a los alumnos antes de la hora de entrada a las aulas, sigue siendo un éxito incluso después de que el Concello decidiera en 2016 empezar a cobrar un precio simbólico de 4 euros al mes –para combatir el elevado absentismo que venía registrando el servicio– y que mantuvo a pesar de las críticas de la oposición por eliminar su gratuidad. 

Los usuarios rondan el centenar y el Concello ha podido atender toda las solicitudes, además de colgar en el Portal de Transparencia los horarios de cada centro. En concreto, funcionará en todos los colegios públicos de enseñanza Infantil y Primaria de Cambados a partir de las 7:45 horas y hasta la hora de entrada a las aulas. En el caso de la escuela de A Pastora, el Enrique Barreiro Piñeiro de Vilariño y el CEIP de Castrelo es hasta las 9:15 horas y en el Antonio Magariños, el San Tomé y el de Corvillón, termina a las 9 horas. Durante este tiempo los niños son atendidos por monitores del Concello y realizan juegos y actividades. Cabe recordar que para acogerse al plan era necesario acompañar en la solicitud un certificado de empresa que acreditara la necesidad de hacer uso del mismo aunque, en el caso de no cubrirse las plazas, la administración acepta solicitudes en las que circunstancias familiares lo exijan, como puede ser el cuidado de personas mayores o atenciones médicas continuadas, que también tenían que justificarse. Y es que “Os primeiros do cole” nació como herramienta para conciliar la vida laboral y familiar pensando en aquellas personas cuyo horario de trabajo es anterior o coincide con el de entrada a las aulas.

El Plan Madruga se ofrecerá en todos los colegios de Cambados tras llegar al mínimo de inscritos

Te puede interesar