La Plataforma reclama el mantenimiento del asilo de Cambados con una gestión pública

Cuestiona que la Xunta pudiera financiar a una empresa privada para comprarlo ante el temor de "tarifas inasequibles"
La Plataforma reclama el mantenimiento del asilo de Cambados con una gestión pública
Imagen de archivo de la fachada del asilo de Cambados | CEDIDA

La Plataforma en Defensa do Asilo de Cambados acordó su postura respecto a la venta de la residencia, abogando porque el Pazo de Montesacro se mantenga como tal y reclamando un “cambio na xestión das residencias da terceira idade, pasando da privatización á xestión pública”. Asimismo cuestiona que la Xunta pudiera financiar a una empresa privada para adquirirlo, “cando logo as tarifas destas residencias son inasequibles para a maioría dos usuarios”. 


Como ya avanzó este diario, se acordó constituirse como asociación sin ánimo de lucro con unos estatutos y un portavoz que será el ya anunciado, Fernando Patricio Rey. También la solicitud de reuniones con la orden propietaria, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Concello, la Diputación de Pontevedra y la Xunta. 


Sus miembros también acordaron no cobrar ninguna cuota y mantenerse abiertos a cualquier ciudadano interesado en que la residencia se mantenga, aunque no sean familiares de los usuarios, como es el caso de los fundadores. De hecho, tienen el número de wasap 658813005 y el correo plataformadefensa.asilocambados@gmail.com para comunicaciones, pero también crearán una web y perfiles en redes sociales


Cabe recordar que esta asociación nace de la inquietud de un grupo de familiares de usuarios por el futuro del servicio, una vez que la orden tiene toda la intención de vender el Pazo de Montesacro, asegurando que mantenerlo le resulta inviable económicamente. Y es que se vienen quejando de falta de información y temen por el futuro de sus parientes.

 

 

 

La Plataforma reclama el mantenimiento del asilo de Cambados con una gestión pública

Te puede interesar