viernes 18.10.2019

Plataforma Veciñal denuncia ante Urbanismo de la Xunta la obra del Parque Panadeira

La asociación convoca una nueva concentración de protesta y critica el “silencio” de Costas.

La asociación ve demasiado hormigón y poco espacio para zona verde en este proyecto | cedida
La asociación ve demasiado hormigón y poco espacio para zona verde en este proyecto | cedida

La Asociación Plataforma Veciñal de Sanxenxo ha convocado una nueva concentración de protesta por las obras del Concello en el Parque Panadeira. Además, ha puesto el caso en conocimiento de Urbanismo de la Xunta al considerar que está vulnerando las condiciones impuestas por los responsables de Costas del Estado para autorizarlas.
Su portavoz, Elena Torres, recordó que ya se habían dirigido a este organismo al ver que “uno de los condicionantes” para otorgar permiso “se veía a todas luces vulnerado”. Así, relató que se “ha cimentado al borde del acantilado sin medidas de contención para preservar el entorno”, pero ni con esto , ni “tras los consiguientes vertidos al mar por la ruptura de dos cañerías, se ha postulado”. Ante este silencio que, consideran, “deja claramente en evidencia la impunidad de un caciquismo”, decidieron trasladar la misma reclamación al servicio de Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente.
A la espera de recibir respuesta, volverán a concentrarse, mañana, a las 13 horas, en las inmediaciones del parque Su objetivo es protesta por un proyecto que tildan de “aberrante” ante la tala de árboles para hormigonar una buena parte de la superficie. No les sirven los argumentos del Concello de que, cuando remate, habrá incluso más especies vegetales; de momento, solo ven, dicen, “grandes extensiones de cemento y un bordeado también hormigonado que no deja más que unos mínimos metros cuadrados para zona verde”. Asimismo critican que la cancha deportiva está muy pegada a la zona infantil y esto, dicen, privará a los pequeños de su uso. l

Comentarios