La Plataforma Veciñal insistirá en pedir mejoras para el PAC de Baltar con una concentración

El edificio de usos múltiples de Portonovo acogió este fin de semana una asamblea vecinal en la que se acordó la convocatoria a finales de febrero de una concentración para solicitar mejoras para el centro de salud y PAC de Baltar. La movilización será frente al propio ambulatorio y, de no conseguir una respuesta favorable de la Xunta, anuncian más “eventos similares de forma regular” y una manifestación el Viernes Santo.
Otra de las decisiones acordadas fue insistir en un llamamiento a la participación en la manifestación organizada por SOS Sanidade en Santiago, el 4 de febrero a las 12 horas.
La reunión estuvo conducida por la presidenta de la asociación Plataforma Veciñal Sanxenxo, Mary Camiña, y acudieron residentes del entorno, miembros de varios colectivos, organizaciones políticas locales y personal sanitario, tanto del PAC como de otros centros de la comarca.
Denuncias
Parte del personal médico asistente a la reunión mostró sus críticas por una carencias en recursos materiales, una deficiente agenda de personal, falta de cobertura de bajas y vacaciones, ausencia de espacio suficiente, sobre todo para Enfermería, y una organización mejorable.
Entre algunas de las aportaciones como posibles soluciones figuró la de retomar el Plan Funcional para el centro de salud, crear agendas más eficientes, reducir trámites y cubrir al personal ausente.
Demandan respuestas y medidas tanto a la Valedora do Pobo como a la Consellería de Sanidade y al propio Sergas.

La Plataforma Veciñal insistirá en pedir mejoras para el PAC de Baltar con una concentración

Te puede interesar