La playa de Silgar contará a partir de Semana Santa un nuevo acceso peatonal. Así lo indicaron este fin de semana desde el gobierno local.
El arenal dispone actualmente de ocho conjuntos de escaleras dobles de 0,80 metros de ancho y dos rampas para acceso por los usuarios con movilidad reducida y carritos de bebe. La actuación anunciada ahora contempla la instalación de una rampa de madera, similar a las que ya están instaladas, que cumpla con los criterios de accesibilidad.
Desde el ejecutivo de Telmo Martín explican que los trabajos a realizar incluyen el desmontaje del tramo de balaustrada de granito existente para permitir el acceso a la pasarela, así como el montaje de esta pasarela, formada por pilares, vigas, pontones y entablado de plástico reciclado, así como barandillas de acero inoxidable.
La actuación impulsada por la Concejalía de Turismo y Playas, dirigida por Juan Deza, cuenta con una ayuda de más de 47.000 euros, canalizada a través de la Consellería do Mar y del GALP (Grupo de Acción Local del Sector Pesquero). La superficie en la que se actuará mide un total de 98 metros cuadrados.