La Policía Local de Cambados inicia una campaña de control de velocidad por radar en la zona 30 del centro

El radar móvil de la DGT cedido a la Policía Local de Cambados en una imagen de archivo | gonzalo salgado

La Policía Local de Cambados ha iniciado una campaña de control de la zona 30 con el radar móvil de la Dirección General de Tráfico y que se extenderá durante dos semanas. Según el concejal de Seguridade Cidadá, Tino Cordal, el vehículo equipado ha estado estos días circulando a modo de pruebas y con “intención disuasoria”, pero ya se empezará a multar a los infractores.


Este tipo de controles con el radar móvil cedido por la DGT se realiza de manera frecuente, pero es la primera vez tras la entrada en vigor del establecimiento de los 30 kilómetros por hora como velocidad máxima en el centro urbano.


Preocupación por Torrado

Cordal señaló que la campaña empezó el lunes, pero los agentes han estado realizando las pertinentes pruebas y han salido a la carretera con “intención disuasoria”, comprobando también la situación en zonas que “consideramos puntos negros”, explicó. De hecho, reconoció que les “preocupa bastante” la Avenida de Madrid por la presencia de niños que van o salen del Parque de Torrado. No obstante, no es el único lugar donde se colocará el radar pues la vigilancia se extenderá a todo el centro urbano y durante lo que resta de esta semana y la próxima.


Según el edil de Seguridade Cidadá, por el momento no se ha instruido ninguna denuncia por incumplir el límite de a 30 kilómetros por hora, pero advirtió de que una vez superada la fase de pruebas, la Policía Local empezará a sancionar las infracciones. Además el tráfico ha estado bastante calmado en estos primeros días debido a que las tareas de pintado de los pasos de peatones y el mercadillo han ralentizado la circulación.

La Policía Local de Cambados inicia una campaña de control de velocidad por radar en la zona 30 del centro

Te puede interesar