Una patrulla de la Policía Local de Sanxenxo detectó el pasado sábado a un vecino de Ferrol intentando retirar una señal vertical que prohibía el acceso de caravanas y autocaravanas en una de las explanadas de Montalvo, que durante el verano se habilita como estacionamiento para turismos. Asimismo, a pocos metros, en la conocida como sartén de Montalvo, apareció arrancada otra señal de este tipo.
Con el objetivo de preservar los espacios naturales y ordenar la actividad turística que generan las caravanas y autocaravanas en el municipio, la Policía Local ha comenzado a intensificar este verano el control sobre este tipo de vehículos, una vigilancia que este fin de semana ya tuvo sus primeras consecuencias.
Desde el cuerpo de seguridad, recuerdan que la modificación o alteración de una señal de tráfico está considerada una infracción grave que acarrea una sanción de hasta 3.000 euros, según el artículo 142 del Reglamento General de Circulación. En cuanto a la acampada, la sanción por la Ley de Turismo de Galicia va de 751 a 3.000 euros. Asimismo, se pide la colaboración de vecinos y visitantes que observen este tipo de comportamientos para que alerten a la Policía Local.
Desde el Concello recuerdan que el año pasado se puso a disposición de los usuarios de este tipo de vehículos una explanada en el parque empresarial de Nantes, con un punto para verte las aguas negras y otro para recarga de agua. Además, el municipio cuenta con campings y un estacionamiento privado de autocaravanas que dan servicios a estos vehículos.