La Policía Local de Sanxenxo denunció a un vecino de Ourense por depositar una bolsa de basura al lado de una farola en la calle Unión, un comportamiento incívico que podría acarrear una sanción de hasta 600 euros, según el Reglamento de Protección del Medio Ambiente, de Limpieza Pública y de Recogida de Basura. El artículo 39, considera una infracción muy grave “el vertido de basura y restos en lugares no autorizados”.
Los hechos sucedieron el pasado 18 de julio, sobre las tres de la tarde, cuando gracias a la colaboración vecinal, se pudo identificar al joven que había dejado la bolsa de basura y se fue a tomar algo a una terraza cercana al lugar. La Policía Local entrevistó al chico que, desde un primer momento reconoció los hechos, y al que ordenó regresar al lugar para recoger la bolsa y arrojarla en un contenedor próximo.
Desde hace semanas, la Policia Local está vigilando este tipo de conductas en distintos puntos del municipio con la colaboración de la concesionaria del servicio. Cabe recordar que el municipio cuenta con 651 islas de residuos y más de 2.000 contenedores repartidos por las siete parroquias. En el caso de residuos especiales o voluminosos, el Concello dispone de un Punto Limpio.