La Policía Local de Sanxenxo se adhiere a la campaña especial de la DGT de vigilancia y control del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción, que se llevará a cabo a lo largo de esta semana.
Conducir bajo los efectos de estas sustancias, dependiendo de su tasa, multiplca entre dos y quince el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. De esta forma, hasta el domingo se realizarán hasta tres controles diarios tanto en las vías interurbanas como en las urbanas, con el objetivo de prevenir siniestros viales provocados por el consumo de drogas o alcohol, una de las principales causas de mortalidad en carretera.
La Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 identifica como un área táctica la “Tolerancia cero con los comportamientos de riesgo”, que identifica las conductas del consumo de alcohol y otras drogas como conductas contrarias a la seguridad vial.
Colaboración ciudadana
Desde la Policía Local de Sanxenxo piden colaboración ciudadana y precauciones en la conducción, evitando coger el vehículo si se ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia que pueda alterar la percepción de la realidad e incremente el riesgo de accidentes.