domingo 15.12.2019

La Policía de Vilanova incorpora un coche eléctrico y reclama mejoras en la base y de material

El vehículo es el primero de su clase que prestará servicio a un Cuerpo de seguridad en la comarca saliniense
El alcalde en funciones y el jefe accidental de los agentes probaron ayer el automóvil | gonzalo salgado
El alcalde en funciones y el jefe accidental de los agentes probaron ayer el automóvil | gonzalo salgado

La Policía Local de Vilanova cuenta desde ayer con un vehículo totalmente eléctrico, el primero de esta clase con el que cuenta un Cuerpo local de seguridad en la comarca de O Salnés. La recepción del turismo tuvo lugar ayer, en un acto con presencia del alcalde en funciones Adrián Baños y del jefe accidental de la Policía vilanovesa, José Luis Maquieira.

Durante la presentación, desde el Cuerpo confirmaron también otras demandas que tiene previsto reiterar ante el Concello, como mejoras en las instalaciones y dependencias de la propia sede policial o la adquisición de nuevo material.

En todo caso, el oficial valoraba ayer como una “boa adquisición” la compra del coche, ya que “facía moita falta”. El Cuerpo contaba con una motocicleta, un Nissan  Qashqai y un Citroën Xsara. Este último sufrió una importante avería, debido a lo que, probablemente, ya no saldrá del taller. Así que el nuevo Nissan Leaf, eléctrico, sustituirá al vehículo más antiguo y contaminante.

Así lo explicaron en la comparecencia de ayer, destacando la autonomía y equipamiento del nuevo coche. La compra supuso una inversión de 40.000 euros. El grueso, unos 30.000, fueron financiados a través de una ayuda de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia. Los restantes 10.000 fueron aportados por la propia entidad local, a través de una partida del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Puntos de recarga

El coche dispone de una autonomía de unos 300 kilómetros y, para su recarga, se cuenta ya con el primer puesto habilitado en la comarca, hace años, en la base de Protección Civil de Vilanova de Arousa. El Concello instalará ahora otros puntos, más rápidos y modernos, en las dependencias policiales y frente a la plaza de abastos, para su uso también por los vecinos.

Comentarios