El polígono de Nantes cuenta ya con 17 empresas que generan 72 empleos directos

El polígono de Nantes cuenta ya con 17 empresas que generan 72 empleos directos
Diario de Arousa-2019-10-05-013-983a03fa

En menos de un año desde su recepción, el polígono de Nantes se ha convertido en un importante foco empresarial y de creación de empleo en Sanxenxo. Las últimas cifras, facilitadas por el Concello, así lo indican: Un total de 28 parcelas de las 223 que tiene el parque empresarial acoge ya 17 empresas distintas. Algunas de las firmas ya están funcionando con normalidad, otras están construyendo sus naves y hay una nueva empresa, la dieciocho, que ha solicitado licencia recientemente y también está a punto de iniciar las obras de sus instalaciones.

Las cuatro empresas que ya operan con total normalidad son: Cash Eroski, Inelsa, Carpiglob y Maderas Villanueva. Entre todas ellas han generado 72 puestos de trabajo directos y “un mínimo de otros 144 indirectos”.

Las tres empresas que están construyendo sus instalaciones son: A illa, Andeona y Excavaciones Dopesa. Entre las once empresas restantes algunas ya cuentan con licencia, pero no han iniciado las obras y otras siguen con los trámites buricráticos. Entre las once abarcan parcelas que suman más de 20.000 metros cuadrados.

El parque empresarial cuenta con 223 parcelas para acoger actividad económica, además de las veinte que son del Concello o se han destinado a equipamientos como la subestación eléctrica.

En obras
A Illa Pasteurizados está en plena fase de asentamiento en el polígono. Su nave se proyecta sobre dos parcelas de 4.400 metros cuadrados al lado de la autovía. El presupuesto de la obra es de más de 2 millones de euros. La fábrica contará con alrededor de 1.800 metros cuadrados para el procesado de productos del mar con cámaras de congelación y conservación, zona de exposición, laboratorio de I+D y los servicios administrativos, aseos, vestuarios y salas de máquinas.

El polígono de Nantes cuenta ya con 17 empresas que generan 72 empleos directos

Te puede interesar