Pontearnelas celebra este fin de semana la gran romería de Santa Marta con tres verbenas

Pontearnelas celebra este fin de semana la gran romería de Santa Marta con tres verbenas
Autoridades de Vilanova y Ribadumia en el acto de presentación de los festejos

Pontearnelas celebra este fin de semana una nueva edición de las Festas de Santa Marta, una celebración que en la comarca de O Salnés tiene gran tradición, tanto por su tirón gastronómico —especialmente el pulpo— como por la devoción de la santa. La programación arrancará el sábado, día grande de los festejos, con dianas y alborada a cargo del grupo de gaitas Faíscas. Por la mañana habrá una sucesión de actos litúrgicos, cada hora hasta la una de la tarde. Asimismo a las 20 horas habrá una misa solemne en el campo de la fiesta antiguo y procesión acompañada por la Banda Municipal de Ribadumia. Ya por la noche habrá verbena a cargo del grupo Camiñantes e cantantes, con Pepo Suevos y Toñito de Poi, que estarán acompañados en la sesión con la orquesta La Oca Band y la discoteca móvil Eme Music.

 

Para la segunda jornada de la romería habrá una misa cantada y posterior procesión en honor a San Cayetano. La verbena estará protagonizada por A Roda, Trío Mar de Caión y la discoteca móvil Euphoria, incorporación de última hora. Como colofón, habrá actos litúrgicos para honrar a Nuestra Señora de Lourdes y, por la noche, La Ola ADN y Dúo La Mecánica.

 

La programación fue presentada esta mañana por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el regidor de Ribadumia, David Castro, que destacó la importancia de potenciar la romería "para que sexa un evento de relevancia na comarca". Una fiesta que destacó "unha das romerías con máis auxe" de O Salnés. Por su parte, Durán subrayó a Pontearnelas como "uno de los enclaves históricos más importantes de la comarca" e hizo hincapié en las dificultades de la organización de dicha cita, especialmente a causa de las complicaciones que surgieron a causa del puente. Asimismo, abogó por promover el "renacimiento" de actividad en Pontearnelas. En este sentido, recordó que la parroquia cuenta con un acuerdo plenario del Concello de Vilanova aún no revocado para celebrar una vez a la semana una feria en la localidad, una posibilidad que el regidor aseguró que debe plantearse volver a instaurar para "dar vida a Pontearnelas". 
 

Pontearnelas celebra este fin de semana la gran romería de Santa Marta con tres verbenas

Te puede interesar