lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Portonovo busca integrar el puerto y su entorno con zonas verdes y espacios peatonales

Vista general del proyecto ganador del concurso de ideas | cedida

El jurado del concurso de ideas para remodelar la zona portuaria de Portonovo y su entorno hizo público ayer el proyecto ganador, que busca la integración de la infraestructura con el casco urbano y la playa a través de plazas y espacios peatonales y verdes. Además, la propuesta incluye mejoras de la comunicación con la villa, así como la potenciación de la actividad pesquera y los deportes náuticos y tradicionales, según explica el Concello de Sanxenxo.


El proyecto, denominado ‘Novo Porto de Portonovo’, ha sido realizado por el estudio Redondo Valladares y Rodríguez SLP, y está valorado en casi 13,7 millones de euros. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que ha copresidido el jurado del concurso junto a la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, declaró que “la actuación prevista cambiará Portonovo y facilitará su progreso turístico y económico”.


El gobierno municipal considera que este proyecto “será clave en el desarrollo de la actividad comercial y económica de Portonovo apostando por la mejora de la calidad de vida de los residentes y por una mejor integración entre las distintas actividades que sirvan de impulso a la villa como polo turístico”. La idea ganadora, que es susceptible de ser modificada, obtiene un premio de 25 mil euros, mientras que la segunda y la tercera consiguen 10 mil y 5 mil, respectivamente.


Entre los aspectos más destacados de esta actuación sobresalen los más de 15 mil metros cuadrados dedicados a espacios peatonales y zonas verdes. En cuanto al mobiliario urbano se procurará la humanización de los espacios, mientras que también se intenta dar solución al problema de aparcamiento con un subterráneo de 300 plazas. Para la actividad pesquera y usos portuarios se reservan casi 2,2 hectá reas y las actividades náuticas mantendrán su ubicación actual con diferentes ampliaciones.

Portonovo busca integrar el puerto y su entorno con zonas verdes y espacios peatonales

Te puede interesar