Portonovo se emociona con el encuentro de santos y baila con Kiko Rivera

Portonovo se emociona con el encuentro de santos y baila con Kiko Rivera
Cientos de personas asistieron al tradicional encuentro de imágenes en las calles de Portonovo en la jornada de San Roque | cedida

Las fiestas patronales de Portonovo viven sus días más intensos con la celebración algunos de los principales actos previstos. Ayer a mediodía se realizó el tradicional encuentro de imágenes de la capilla de Portonovo y la iglesia de Adina en el lugar de A Ponte.


Las figuras de San Roque, Nuestra Señora y la Virgen del Carmen circularon en procesión por las calles de la localidad sanxenxina entre los vítores de cientos de personas, emocionadas con el paso de las imágenes. El acto contó además con la animación de bandas de música y grupos de baile tradicional. Por la noche, la orquesta Cubo y la exconcursante de Operación Triunfo, Soraya, animaron al público congregado en el recinto del puerto.


Kiko Rivera y Olympus

El mismo espacio se abarrotó durante la noche del lunes para asistir a las actuaciones del dj Kiko Rivera y de la orquesta Olympus. El televisivo pinchadiscos se erigió en un auténtico maestro de ceremonias al que un público totalmente entregado siguió en cada una de las canciones.


Desde la respuesta atronadora a la pregunta inicial de Rivera de “¿quién tiene ganas de fiesta?”, hasta su despedida con un agradecido ““ha sido un placer. ¡Viva la madre que os parió!”, la gente no paró de cantar y bailar.


Hora sin ruido

Entre las actividades previstas, el Concello ha informado de que en las fiestas se ha establecido una hora sin ruido entre las 21 y las 22 horas. El objetivo es hacerlas accesibles a niños y mayores con trastornos del espectro autista (TEA) hipersensibles a los sonidos fuertes, determinados tipos de iluminación o grandes tumultos. La iniciativa se llevó a cabo ayer y se repetirá hoy y mañana.


Por otro lado, la tirada de fuegos artificiales prevista para el día 16 se ha aplazado hasta hoy debido al mal tiempo, que, en cualquier caso, no está frenando las ganas de diversión.

Portonovo se emociona con el encuentro de santos y baila con Kiko Rivera

Te puede interesar