Portonovo inaugura su pista de skate con un diseño único en Galicia

Portonovo inaugura su pista de  skate con un diseño único en Galicia
Miembros del gobierno local acudieron ayer a la inauguración, donde hubo demostraciones | concello

Portonovo y, sobre todo, los amantes del conocido como “skate park”, ya tienen una pista adaptada a las necesidades de este deporte urbano. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y otros miembros del gobierno local asistieron ayer al acto inaugural de un espacio que los conocedores del skate han calificado como “único en Galicia”. Para dar el pistoletazo de salida jóvenes del municipio y adscritos al Club Cromoly realizaron muestras de skate, BMX y parkour durante aproximadamente una hora. Así pues los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar de las demostraciones del joven rider vigués, Saúl Vilar, participante en varias pruebas nacionales. Otro de los invitados a la cita fue Nacho Gómez, un veterano del deporte urbano que lleva sobre sus espaldas varias pruebas de carácter internacional. La nota local la puso el skater portonovés Diego Barbeito.

Características
Tanto por su diseño como por el radio del bowl y el rocódromo esta pista de “skate” puede considerarse única en Galicia. Al menos eso es lo que expresan los entendidos en esta disciplina urbana que ha ido ganando adeptos con el paso de los años.

      El parque se divide en tres zonas destinadas dos de ellas a la modalidad del skate (Street: 543 metros y rampa 318). TAmbién hay una zona destinada al parkour con una superficie de 185 metros cuadrados y otra a skatepark con bowl.

     El espacio alberga también un rocródromo y la inversión que se ha realizado en esta superficie que alcanza los 1.839 metros cuadrados ha sido de 170.000 euros. Una dotación que se suma a las que ya ofrece Sanxenxo. 

Portonovo inaugura su pista de skate con un diseño único en Galicia

Te puede interesar