Portos llama la atención a Cambados por abrir una enorme zanja en A Calzada sin permiso

Abal Varela asegura que intentaron contactar sin éxito y defiende que era para reparar una avería “urxente”
Portos llama la atención a Cambados por abrir una enorme zanja en A Calzada sin permiso
El responsable de Portos en Cambados, en la obra con el edil Abal Varela | GONZALO SALGADO

Un guardamuelles de Portos de Galicia llamó ayer la atención al Concello por la realización de una enorme zanja a lo largo del paseo de A Calzada y otra apertura en la zona de las palmeras. Actuaciones estas en terrenos de su titularidad que se estaba realizando sin comunicación previa, como reconoció el concejal de Obras, José Ramón Abal Varela, quien, no obstante, la defendió. El edil aseguró que intentaron contactar con el ente público en estos días, pero “foi imposible”, así que decidieron proceder porque se trataba de una “avería que precisaba dunha reparación urxente”. 


Concretó que se trataba de la rotura de una tubería de agua y también de un entramado de cableado que provocaba fallos en el alumbrado público. “Non podiamos deixar esta zona, onde está o Parador e outros edificios, sen auga e tampoco a escuras porque é un lugar moi transitado. Era urxente e, en todo caso, está case lista e tratouse dunha actuación de pequena envergadura”, disculpó. También argumentó que cuando se ha producido la caída de árboles en el paseo, el Concello “tamén actuou de urxencia” e insistió: “Nós temos que actuar, temos que arranxar as cousas”. 


Reconoció que son terrenos portuarios y que “terían que arranxalo eles, que para iso lle pagamos taxas”. Sin embargo, tampoco sería la primera vez que el Ayuntamiento se hace cargo de una cuestión que no le compete, como viene denunciando el gobierno local desde hace mucho tiempo, además de solicitar en numerosas ocasiones un convenio para compensar lo que gastan en terrenos de Portos. 

 

 

Portos llama la atención a Cambados por abrir una enorme zanja en A Calzada sin permiso

Te puede interesar