domingo 12.07.2020

El PP consigue bancos para el descanso de las mariscadoras de Castrelo en los días de vigilancia

El candidato por la parroquia se hizo con dos unidades de segunda mano, que se han restaurado 

Miembros del Partido Popular y representantes de las mariscadoras | gonzalo salgado
Miembros del Partido Popular y representantes de las mariscadoras | gonzalo salgado

Las mariscadoras de Castrelo cuentan desde ayer con un par de bancos para poder hacer descansos en las jornadas de vigilancia de los bancos. Ha sido posible gracias a la intermediación del número 4 de la candidatura del PP de Cambados, Martín González, que ha conseguido un par ya usados y los ha restaurado para dar este servicio a las trabajadoras, informaron fuentes de su partido. 

Su candidato a la Alcaldía y portavoz municipal, Luis Aragunde, reconoce que se trata de una cuestión “menor”, pero considera la iniciativa como destacable porque se atiende una demanda social. Y es que, según él, hace ya tiempo que este grupo había solicitado estas estructuras e incluso llegó a dirigirse al Concello, pero sin éxito. 

Ubicación solicitada
La situación era que en los días de vigilancias de los bancos marisqueros “tiñan que sentar enriba das pedras, de calquera xeito”, así que solicitaban un par de bancos. En concreto, se han instalado en el lugar de Correlo, como han pedido las propias demandantes..

Aragunde indicó que ha sido posible gracias al candidato a las municipales del PP por la parroquia de Castrelo, Martín González, quien localizó dos de segunda mano y se han sometido a una restauración quedando en perfectas condiciones para su uso. 

Los populares continúan con su campaña electoral, manteniendo encuentros con entidades para recoger sus demandas de cara a la elaboración del programa electoral para las próximas municipales con el objetivo puesto en recuperar la Alcaldía, perdida en 2015.

Comentarios