El PP de O Grove recrimina al alcalde que “perdeu un ano” para gestionar el cuidado de los arenales

El PP de O Grove recrimina al alcalde que “perdeu un ano” para gestionar el cuidado de los arenales
Estado actual de una de las pasarelas de la playa de Raeiros | S. R.

El PP de O Grove recrimina al alcalde, José Cacabelos, que “perdeu un ano” para gestionar el cuidado de las playas locales y sus instalaciones, señalando el anuncio de una inversión de 200.000 euros para realizar mejoras en las pasarelas y carteles de los arenales, “pero para executarse no inverno, cando o dano aos veciños xa está feito”, critican.


Los populares denuncian la “falta de previsión” por parte del gobierno local para el acondicionamiento de las playas, apuntando que durante todo el año los residentes del municipio se han visto afectados por el deterioro de las pasarelas, dificultando “o acceso a personas maiores, familias con carriños ou persoas de mobilidade reducida”, así como por el desgaste y la poca visibilidad de las señales de los arenales. “Esta situación afectou directamente á calidade de vida de quen vive aquí, máis aló da tempada de verán”, sentencian.


El PP recuerda que el mismo alcalde reconoció lo “paradóxico” que es comunicar la actuación en el mes de agosto, justificándolo con los “tempos da política”· y con la dependencia de subvenciones, licitaciones y trámites administrativos. Así, el primer edil pide disculpas alegando que “lles custou moito poñer todo a punto”.


Los populares insisten en que la gestión de las playas y sus accesos debe basarse “en planificación, previsión e transparencia”, realizando así una serie de propuestas al respecto, como la creación de un plan de mantenimiento anual con revisión trimestral; la adjudicación de una partida presupuestaria propia y estable; establecer un calendario de ejecución que garantice que las mejoras se realicen antes del verano; la contratación anticipada de personal y materiales; y crear una mesa de seguimiento vecinal. 

El PP de O Grove recrimina al alcalde que “perdeu un ano” para gestionar el cuidado de los arenales

Te puede interesar