El PP de A Illa de Arousa valoró ayer de forma negativa el anuncio del gobierno local de estudiar, de cara al próximo año, endurecer los requisitos para la celebración del Carnavrán o carnaval de verano.
La polémica saltó por la falta de limpieza en algunas zonas. Algunos empresarios cargaron por ello contra el Concello, pero desde la Alcaldía, Luis Arosa señaló que el acuerdo con la organización era que los negocios hosteleros promotores de esta fiesta estival serían los encargados de la limpieza posterior. Como algunos locales habrían incumplido, el regidor adelantó que para el próximo año se pedirán más garantías: o bien que la organización contrate una empresa de limpieza, o algún tipo de aval, por ejemplo.
Este anuncio no sentó bien en las filas conservadoras. El PP local cuestiona si “en todas as festas que se organizan na Arousa se lles esixe a limpeza ás asociacións que organizan o evento?”. Añaden que, “de non ser así, estariamos ante un caso de agravio comparativo moi grave cara os organizadores do Carnavrán con respecto a outras asociacións”. Por ello, temen que pueda ser una “represalia” a algunos negocios por “non estar de acordo coas medidas tomadas polo grupo de goberno”, concluyen.