El PP de O Grove cuestionó ayer la posición del regidor, José Cacabelos, en materia turística en el municipio. Así, indican que, desde el Partido Popular, “observamos con creciente incredulidad el vertiginoso cambio de discurso del alcalde”.
“Hace apenas unos días, los medios reflejaban sus graves críticas: la afluencia de turistas, el impacto de las autocaravanas y la saturación de servicios como el agua, el saneamiento y el aparcamiento eran todo problemas y que exigían soluciones”, como “no dar licencias urbanísticas, prohibir autocaravanas, reformas en el agua” y demás, señalan.
“Ahora, hace un giro de 180 grados y presume de que O Grove supera los 50 000 habitantes en agosto”, “asegurando que la villa funciona ‘como una ciudad’, con solvencia en abastecimiento, saneamiento, limpieza, circulación y aparcamiento”. “Desde luego que estas declaraciones suponen un cambio de relato que sorprende por su falta de coherencia”, consideran desde el grupo opositor.
Añaden además otra “contradicción”: “Se ha cancelado el festival ‘O Son do Mar’ en O Grove y se ha trasladado a Cambados, precisamente porque el Concello negó la autorización por los supuestos problemas de aparcamiento, movilidad y aforo que ahora presume haber superado sin problema alguno”, lamentan. Concluyen considerando que “Ahora ya sabemos que culpar a la Xunta o la Diputación ya no funciona: esta vez no hay responsables externos a quienes responsabilizar, solo contradicciones propias.
Críticas en Sanxenxo a la “injusticia” sobre un área de autocaravanas |
Responsables del área de autocaravanas Playa Pragueira criticaron este fin de semana al Concello de Sanxenxo al considerar que se comente una “injusticia” sobre el establecimiento. “En vez de dar solución y aprovechar este nuevo recurso turístico en provecho de la zona, lo enfocan como un problema por falta de visión, agilidad y perspectiva de los regidores de estos concellos, ya que este sector de autocaravanas crece exponencialmente”, exponen. Consideran que es una forma de turismo sostenible. “Nos encontramos que nuestra área de acogida para autocaravanas en tránsito con capacidad para más de cien vehículos, nos la quiere cerrar el Concello, ya que no apoyan este tipo de turismo”. “Están empeñados en complicarnos la existencia y abocarnos al cierre”, lamentan. |