El PP meañés recurre a una gestora pero toda su lista electoral apoya a Viéitez

El PP meañés recurre a una gestora pero toda su lista electoral apoya a Viéitez
El alcalde se hace fuerte y ha conseguido un amplio respaldo entre sus colaboradores y miembros del equipo con el que concurrió a las elecciones en mayo | cedida

Sigue el pulso en Meaño, con fuerzas dispuestas para la batalla. Ayer, el alcalde, Carlos Viéitez, dio un golpe de autoridad al conseguir el apoyo a su causa de nada menos que la totalidad de integrantes de la última lista electoral del PP en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Los 22 nombres que siguieron al de Viéitez en aquella relación, doce en puestos de salida y diez suplentes, han firmado y hecho público un manifiesto de apoyo “total e rotundo” al proceder del regidor. Y ello, pese a que ese proceder le ha costado la expulsión del PP.

Paralelamente, el Partido Popular trabaja en la localidad para la reorganización y fortalecimiento de su estructura y diversas fuentes han confirmado que su futuro inmediato pasará por una gestora. Durante los últimos días se han postulado y barajado varios nombres para presidirla y ayer, uno de los que ya había sonado despuntó sobre el de los demás: El de Suso Sueiro, hasta ayer concejal de SAL en Sanxenxo.

Su postulación para la presidencia para esta futura gestora popular en Meaño era algo que el propio exedil sanxenxino negaba este martes. Pero su renuncia ahora al acta de edil en aquella Corporación vecina ha levantado polvareda, quizás la liebre, y ha terminado de alentar un torbellino de reacciones en los corrillos políticos; ninguna pública, pero casi todas apuntando a esa futura presidencia o dirección.

Entre conservadores

Más allá de la cuestión de la presidencia, el ala oficial del PP tantea a militantes y simpatizantes relevantes a nivel local dispuestos a tomar las riendas del nuevo equipo que tendrá que enfrentarse a Carlos Viéitez. Y, en vista del comunicado y manifiesto de ayer, también contra todo el último equipo electoral de los populares en Meaño.

Los 22 respaldan a su número 1, sin fisuras aparentes. En el texto rubricado por todos ellos se indica que “consideramos de todo inxusta e inxustificada” la expulsión de Viéitez del PP, reiterando ese “total e rotundo apoio á cabeza de lista”, del que, insisten, “refrendamos o seu proceder”.

Un no a MI a toda costa

El manifiesto firmado por el conjunto de la lista electoral es similar al que días atrás ya habían respaldado los concejales, que ahora redoblan su apoyo al regidor con este nuevo comunicado.

En este manifiesto, señalan que Viéitez, y su equipo, se oponían a un hipotético pacto con MI dado el “contexto social de división entre os simpatizantes e votantes do PP de Meaño e os simpatizantes e votantes da Agrupación Veciñal Meaño Independente”.

El regidor, subrayan, consiguió finalmente el bastón de mando sin ese pacto, todo ello anteponiendo “a súa lealdade aos veciños, ao Concello e ao seu propio partido”, “aos seus propios intereses”: Un pacto más estable con MI, pero “ao cal nos oporiamos”, concluyen los miembros de la lista popular.

Entretanto, Meaño Independiente prepara ya el escrito con el que se recurrirá en unos días la decisión de levantar la suspensión de la votación en urna para vocales de la Mancomunidade.

El PP meañés recurre a una gestora pero toda su lista electoral apoya a Viéitez

Te puede interesar