domingo 05.04.2020

El PP meco acusa al Concello de perder una ayuda de 40.000 euros para reformar A Graña

Los populares explican que no presentó a tiempo la documentación requerida para justificarla 
El PP asegura que el vial que rodea el área tenía que haberse asfaltado  | cedida
El PP asegura que el vial que rodea el área tenía que haberse asfaltado | cedida

El PP de O Grove cargó ayer contra el gobierno local por la pérdida de una subvención de 40.000 euros concedida por la Xunta para la reforma del área recreativa de A Graña por no presentar documentación requerida para justificarla. Además asegura que ha quedado con deficiencias. 

En opinión de los populares el Concello ya “mostró dejadez de funciones” desde el principio porque sacó a licitación la obra cinco meses después de haberle concedido la ayuda de 40.000 euros para este proyecto, que tuvo un coste de 50.000. Fue en octubre de 2019 y le fue comunicada en mayo y tenía hasta el 15 de noviembre para justificarla, pero la “documentación presentada estaba incompleta”. 

Siempre según los populares, el 25 de noviembre la Xunta le requirió más documentación y el Ayuntamiento le respondió el 10 de diciembre, pero “no con toda la que se le requería, por lo que tuvo no una, sino dos oportunidades”. Volvió a enviarla el 3 de enero “cuando la resolución de pérdida de derecho ya estaba dictada, fuera del plazo concedido y cerrado el ejercicio presupuestario del Concello”. 

Esta situación supone que los 40.000 euros tendrán que ser asumidos ahora por la arcas municipales. “La obra tendrá que ser sufragada a costa de los vecinos”, añadió el grupo del PP. De hecho, esto le parece “lo más indignante” de esta situación, que califica de “lamentable” y demuestra, a su parecer, una “tremenda falta de control” del gobierno. Pero además aseguran que la obra se ejecutó de forma “precaria” pues quedó “a medio hacer ya que todo el vial que rodea la zona lúdica está en un estado lamentable” y a pesar de que “en la licitación se incluían los trabajos de pavimentación en la calle”. De hecho, consideran que “no hay justificación posible” para esta situación y “para que el alcalde y su grupo jueguen con el dinero de todos”.

Comentarios