El PP propone una nueva pasarela para acceder a la isla de Ansuíña

El PP propone una nueva pasarela  para acceder a la isla de Ansuíña
El candidato popular y alcalde mostró este fin de semana los planos de las actuaciones en el Concello | gonzalo salgado

La candidatura popular a la revalidación de la Alcaldía de Vilanova presentó este fin de semana una de las ideas centrales de su programa: La extensión de sendas litorales por As Sinas y O Terrón, con la creación de una nueva pasarela peatonal, que dé acceso al islote de Ansuíña, en plena ensenada de O Esteiro.

El anuncio lo hizo público el candidato conservador y alcalde, Gonzalo Durán, quien adelantó que ya cuentan con un anteproyecto para la que sería la primera fase de actuaciones que se completarían de forma gradual. De esta manera, el primer paso sería, justamente, la instalación de la pasarela al islote, con un presupuesto inferior a los 200.000 euros, de ahí que subrayen la idea como completamente ejecutable.

El diseño sería similar al de la pasarela que hace poco más de una década conectaba el paseo marítimo con O Terrón, evitando bases de hormigón y apostando por anclar los pilares simplemente perforando el lecho. Con ello se respetarían las exigencias de la Cofradía, para evitar perjuicios a las zonas productivas.


La pasarela enlazaría el islote con el margen de O Terrón que, a su vez, conectaría los nuevos senderos con los ya existentes, completando un importante circuito peatonal y ciclista.
La idea a medio plazo es también crear una ruta circular por Ansuíla, aunque, en todo caso, será necesario negociar con los propietarios de las múltiples parcelas en que se divide el islote, reconoció el popular.


Gonzalo Durán Hermida también avanzó que en la parcela recientemente adquirida por el Concello en O Terrón, a la salida de la pasarela actual, se creará un gimnasio al aire libre, con máquinas de ejercicio más intenso que los acostumbrados parques biosaludables. Finalmente, a las sendas proyectas en As Sinas, Terrón-Esteiro y río Umia, hay que añadir las ya licitadas para A Pantrigueira y PO-549.

El PP propone una nueva pasarela para acceder a la isla de Ansuíña

Te puede interesar